GT SPORT ELIMINA LA COPA DE ESPAÑA DE F3

2 01 2008

img_0583red.jpg

La organización del Campeonato de España de Formula 3 ha modificado el reglamento de la Copa de España de Formula 3, eliminando la diferencia de categoría entre los modelos F-300 del año 2004 y los modelos posteriores del año 2005 y 2006.

De esta forma el Campeonato de España de Formula 3 contará este año con los nuevos modelos F-308, y se elimina la Copa de España como tal, presentando la nueva Copa Junior de Formula 3 para menores de 18 años, compitiendo con los modelos anteriores al F-308.

La gran diferencia de prestaciones que existe entre los modelos F-300 ( el coche con el que Samuel Checa ha competido en 2007 ) y los modelos F-306 que han dominado esta temporada el Campeonato, obligan a adquirir un nuevo vehículo si se pretende competir en la nueva Copa Junior con alguna posibilidad real de buenos resultados, convirtiendo el modelo F-300 en un vehículo sin valor al no tener su propia categoría.

El elevado precio de los nuevos modelos F-308 obligaba al piloto mallorquín ha plantear la temporada 2008 nuevamente con su fórmula F-300 en la Copa de España, pero ante este importante cambio de la organización del Campeonato, el objetivo de Samuel Checa (16 años) es lograr la financiación necesaria para poder adquirir un modelo competitivo para la Copa Junior, un F-306.

El acuerdo de patrocinio alcanzado recientemente con IBATUR, permitirá tener una importante base para completar el presupuesto necesario, a la espera de algunas respuestas de empresas privadas en las primeras semanas de enero, la familia del piloto y sus colaboradores están concretando los servicios técnicos y mecánicos que se contratarán para esta temporada que sumados a los recambios, neumáticos y material necesario para cada carrera, disparan el presupuesto hasta alcanzar los 250.000 € sin contar el vehículo.

A poco más de un mes del inicio de la temporada, algunos equipos están todavía seleccionando a sus pilotos, contando entre ellos al Campeón de la presente temporada TEC-AUTO. Las diferenres ofertas recibidas por Samuel Checa, aunque son realmente interesantes, suponen un gran desembolso económico que en estos momentos no es posible realizar sin nuevos patrocinadores.

En las siguientes semanas se concretarán los patrocinadores definitivos con los que contará Samuel Checa y se tomará la decisión definitiva sobre el vehículo con el que competirá el joven piloto de 16 años.

FUENTE | voltereta

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 03 2008
manuel

jajaja eres el peor de la f3 sin duda alguna, pero malo malo e, aver si nos vemos y te enseño un poco a trazar .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: